Bienes y Raíces para DC, Maryland y el Norte de Virginia

La negociación de la compra

>

¡Ya encontró la casa de sus sueños! Quiere comprarla. ¿Qué debe hacer ahora? Usted hace una oferta, firmando y presentando una oferta de compra inmobiliaria, en la cual indica el tipo de financiamiento que desea.

Una vez que el vendedor acepte la oferta, ésta será el contrato de compraventa. Cuando usted y el vendedor firman, están aceptando las condiciones del contrato. Antes de firmar el contrato, léalo cuidadosamente y asegúrese de que entiende todos los detalles. Haga preguntas. Los acuerdos orales deben incorporarse por escrito al contrato. Si piensa utilizar los servicios de un abogado para que lo represente o lo asesore, contrátelo lo más pronto posible. Durante esta etapa es cuando Miguel Avila, su agente de ventas, y un abogado le darán la asistencia que necesita.

Ofertas y contraofertas

Miguel Avila, su agente de bienes raíces, llevará la oferta a una reunión de presentación de contrato con el vendedor de la casa y el agente del vendedor. En algunas localidades, los tres examinarán la oferta y el vendedor la aceptará tal como está escrita, hará contraofertas en relación con los aspectos que son inaceptables, o bien la rechazará. El agente vendedor traerá de vuelta entonces la oferta de compra al comprador, quien también podrá aceptarla, presentar una contraoferta, o rechazarla. La oferta de compra se convierte en contrato cuando todas las partes han iniciado todas las contraofertas y firmado la oferta.

Cuando usted firma la oferta de compra, también deberá dar un depósito como prueba de su intención de comprar es seria. Este depósito se conoce como seña (earnest money).

Asegúrese de que su contrato esté completo

Los contratos de compraventa difieren según las circunstancias, pero existen varias estipulaciones que usted probablemente desee incluir en un contrato para la compra de un inmueble.

Depósito - Deberá indicarse claramente el monto de la seña, además de la cantidad que deberá pagar en la fecha de cierre y sus fuentes de financiamiento. En muchas localidades, la seña que se paga para la compra generalmente asciende al 1-2% del precio de venta, y se mantiene en depósito.

Contrato condicionado al financiamiento - Sea específico acerca del monto total del préstamo, la fecha de pago de una segunda o tercera hipotecas, y los términos exactos del financiamiento (por ejemplo, una tasa de interés reducida al 6.5% durante tres años y luego del 7% durante 27 años). Muchos contratos incluyen una "cláusula de financiamiento alternativo", la cual permite que los compradores acepten un financiamiento diferente del que se indica por escrito en el contrato, siempre que éste no afecte al producto neto que obtiene el vendedor.

Contrato condicionado a una inspección - Usted puede hacer que el contrato quede condicionado a un informe de inspección de la construcción. Dicha inspección de ordinario correrá por su cuenta, pero su tranquilidad o la detección de un problema justifican con creces el costo de la inspección.

Comejenes - El contrato debe estipular que el vendedor o el comprador, en algunas localidades, corra con el costo de una inspección de infestación de comejenes, la eliminación de la misma y la reparación de cualquier daño producido, si fuesen necesarios. En la fecha del cierre, usted deberá recibir un informe por escrito indicando que la propiedad está libre de cualquier infestación activa de comejenes. En algunas localidades también se requieren certificados relativos a pozos y tanques sépticos.

Propiedad personal - Las lámparas, barras para cortinas, lámparas de candelabros, lavadoras, secadoras, refrigeradores, el aceite para calefacción que quede en el tanque, ventanas y puertas de hoja doble, leña, incluso los productos químicos para piscinas y otros artículos que físicamente no formen parte de la casa, deberán especificarse por escrito si es que han de ser traspasadas al comprador. Cualquier malentendido basado en acuerdos orales podría demorar el cierre-además de causar fricciones.

Trabajos de reparación - Los contratos de venta estándar estipulan que los vendedores son responsables por el buen funcionamiento de los sistemas de tuberías, calefacción, mecánicos y eléctricos al momento del cierre. Usted debe efectuar una inspección previa al cierre, varios días antes de éste o, a más tardar, el mismo día.

El abogado o la compañía aseguradora a cargo del título - El comprador tiene el derecho de seleccionar un abogado o una compañía aseguradora de títulos. Usted podrá buscarlos y comparar precios antes de decidirse por un abogado o compañía que lleve a cabo sus trámites de cierre. Además, dicha compañía deberá ser aprobada por la compañía prestamista, ya que sus intereses también están en juego.

Fechas de cierre y de ocupación - Incluya un arreglo con el vendedor en caso de que usted no pudiera tomar posesión de la casa en la fecha acordada, tal como un acuerdo de alquiler diario al vendedor en caso de que la ocupación sea con posterioridad al cierre.

Vaya al siguiente, Oferta y contratos lo ayudara con el papeleo necesario para presentar las ofertas y contraofertas.