Bienes y Raíces para DC, Maryland y el Norte de Virginia

Preparativos para la Venta

Hoy en día la casa que se destaca entre otras de precio similar es aquella que se vende. ¿Por qué? Porque la primera impresión que da es tan buena que dura hasta el día del cierre.

Usted tal vez no pueda aumentar el valor de mercado de su casa (acabando el sótano, remodelando la cocina, etc.), pero sí puede hacerla más vendible. Esto requiere más trabajo que dinero en efectivo. La clave consiste en ponerse en el lugar del comprador. Si usted visita algunas casas que estén abiertas para la venta (dentro de poco usted posiblemente también sea un comprador), saldrá de ellas con algunas buenas ideas. Luego trate de que su casa se vea tan atractiva y ordenada como la que usted desearía comprar.

Las siguientes son areas de una casa que deben considerarse mientras se prepara para la venta:

El exterior

Comience desde el borde de la acera. Requisitos básicos: un césped bien cortado y arbustos bien proporcionados. Guarde la manguera y las herramientas para el jardín. Quite la casa del perro y los juguetes. Asegurese de que las tejas del techo estén planas; que las canaletas esten rectas, las contraventanas, las ventanas y sus revestimientos exteriores; y que los marcos y uniones estén bien sellados (calafateados). Ponga una mano de pintura fresca. Limpie y despeje las ventanas por las que se alcance a ver que el interior es atractivo. Limpie, o incluso pinte, la puerta del frente. Mantenga las veredas y las gradas libres de nieve y hielo. Extras: Un aldabón de bronce. Una decoración para la puerta de acuerdo con la estación. Un farol de hierro forjado. Un patio pequeño con jardinería ornamental. Lechos de flores.

El vestíbulo o entrada principal

La atmósfera y el aura que proyecte la entrada principal dará una idea de lo que hay en el interior. Requisitos básicos: Luz (proveniente de la ventana, el tragaluz, una lámpara o el portalámparas del techo; tal vez deba usar bombillos más potentes). Si la inspección es por la noche, encienda todas las luces de la casa para crear un ambiente luminoso y acogedor. Aromas (frescos y limpios). Tanto aquí como en el resto de la casa, los detalles de madera no deberán tener rayaduras, el alfombrado no debe tener manchas, una mano de pintura fresca es la mejor inversión que puede hacerse (mucho más atractiva en un tono neutral, ya que los colores vivos son muy subjetivos). Quite las alfombras poco atractivas o raídas. Extras: Un timbre de campanilla para la puerta. Una cerradura con picaporte y una cadena.

La sala

Trate de que proyecte un ambiente cálido. Deseche los muebles que estén, rotos o gastados. Ponga lámparas si hay poca luz. Abra las cortinas. El mobiliario (de toda la casa) deberá estar bien colocado y en buen estado. Ponga flores frescas. Una gota de aceite para baño o de vainilla en los bombillos produce un aroma delicado.

La cocina

Muchos compradores juzgan la limpieza de la casa por la apariencia del horno y de la estufa. Requisitos básicos: Los aparatos electrodomésticos deben estar inmaculados y todo debe funcionar a la perfección. Reemplace o repare todo aquello que se trabe, suene o gotee. El espacio (mostradores, cocina, gabinetes, lugar para comer) deberá estar abierto y despejado, sin aparatos eléctricos sobre los mostradores. La tabla de picar deberá estar limpia. Los pisos y paredes deberán ser atractivos (colores claros) y fáciles de mantener (resistentes a la grasa y a la humedad).

La habitación principal

Este es segundo ambiente que más atrae a un comprador (después de la cocina y antes del garaje). Requisitos básicos: El mobiliario ordenado, las áreas definidas (para dormir, vestirse, sentarse) por la posición de los muebles. Muestre el verdadero tamaño de los closets, quitando o empacando artículos que puedan guardarse en otro lugar (de cualquier manera usted se va a mudar), tales como las ropas que estén fuera de estación.

Los baños

Los baños. Lo práctico se combina con lo atractivo. Requisitos básicos: El lavamanos, el inodoro, la tina, los azulejos, e incluso la cortina de la tina, deberán estar inmaculados y sin residuos de jabón. Repare los grifos que goteen-las manchas de óxido indican tuberías en mal estado. Repare el calafateado y el relleno de las juntas. Para el comprador, los defectos menores son señales de negligencia. El alumbrado no debe ser fuerte (no use bombillos fluorescentes) pero sí brillante. (Extras) Popurrí para aroma.

El salón familiar

Debe proyectar una atmósfera favorable al descanso, la actividad y las diversiones. Requisitos básicos: Espacio abierto para permitir una variedad de actividades. La chimenea o estufa de leña deberá estar limpia y con leños frescos. Extras: Luces en carril. Abanicos.

El garaje

La conveniencia es esencial en este caso (el garaje perfecto solamente tiene espacio para dos carros). Requisitos básicos: Espacio sin desorden. Venda, regale o deseche los artículos innecesarios. Limpie el piso de cemento que esté aceitoso. Deberá haber una luz potente en el cielo raso (fluorescente o regular). El espacio para almacenamiento deberá estar ordenado y la mesa de trabajo deberá estar ordenada.

El sótano

Ordénelo, cuelgue las herramientas en tableros con colgadores y coloque las cosas en estantes. Elimine el olor a humedad colocando una bolsa de piedra caliza en el área húmeda. Limpie afuera el calentador de agua y cambie el filtro de la caldera, ello facilitará la inspección. Pinte las paredes para darle mayor claridad.

El ático

Sí. también está a la venta. Ordénelo. Ilumínelo. Nuevamente, empaque todo aquello que vaya a trasladar. Deshágase del resto. Compruebe que el aislamiento o insulación para ahorrar energía pueda verse y que la abertura de ventilación funcione.

Preguntas y respuestas

¿Debemos redecorar?

El principal problema de las redecoraciones extensas se debe a que es muy difícil adivinar los gustos de personas extrañas. Lo indicado es limitarse a una mano de pintura fresca en colores muy neutrales y presentar una casa que brille de limpia sin hacer el gasto de una redecoración.

¿Es posible excederse al introducir mejoras?

Sí. Su jardinería ornamental puede ser una obra de arte, y usted puede tener la única piscina y "cabana" del vecindario, pero puede ser difícil vender una casa de $450,000 en un área donde las casas valen $420,000. Consulte con el agente que pondrá su casa a la venta, a fin de determinar si las mejoras puede hacer su casa mas atractiva en el mercado.

¿Se pueden deducir de los impuestos los gastos de los arreglos y mejoras?

Sí. Usted puede reducir sus ganancias de capital tributable, pero únicamente conforme a reglas estrictas. Pídale los detalles a su asesor en materia de impuestos.

El estado de Virginia, Maryland y DC requieren que los vendedores proporcionen a los compradores una declaración de propiedad residencial o de relevo de responsabilidad.

Vaya al siguiente, Nos encargamos de venderla le demuestra las ventajas de contratar un agente de bienes raíces.