Bienes y Raíces para DC, Maryland y el Norte de Virginia

Qué hay que buscar en una casa

Las escuelas son importante para ayudarle definir donde vivir. Las mejoras escuelas tienden a crear mayor demanda y por ende precio de vivienda mas alto. Lo que sigue le provee conexión con las escuelas publicas / privadas y universidades. Si el sitio de Web tiene la tipografía en itálicas, quiere decir que la información que sigue esta en ingles.

Escoger un lugar para vivir puede ser una de las experiencias más excitantes de la vida. La experiencia nos ha demostrado de los compradores a quienes hemos ayudado, que lo mejor es estar bien preparado. Su nueva residencia puede significar una mejora si usted duplica lo que le gusta de su localidad actual y evita lo que le desagrada.

La búsqueda comienza en casa

La búsqueda puede comenzar en su domicilio actual, razón por la cual hemos formulado algunas preguntas para hacerlo pensar y así determinar sus necesidades y preferencias. Una vez que tenga en claro qué es lo que le gusta de su vecindario actual, tendrá una idea más definida de lo que busca. Además, podrá expresar claramente sus preferencias a su agente, quien podrá ayudarlo a encontrar lo que usted busca.

Cuando esté buscando casa recuerde siempre este viejo consejo: "El mejor momento para pensar en la venta de su casa es cuando la está comprando". En otras palabras, lo que hoy le gusta como comprador, probablemente también le gustará a los compradores más adelante (o lo que a usted no le guste, no le gustará a nadie). Un comprador cuidadoso se beneficiará cuando pasen los años y venda su casa a otro comprador que igualmente deseará aprovechar su dinero al máximo. Sea un comprador bien informado, leyendo los anuncios clasificados, los sitios de web de agentes como Miguel Avila, las revistas de casas para la venta, y yendo a ver las casas que estén abiertas para su inspección.

Preguntas relativas al condado y a la ciudad

¿Describiría usted su localidad actual como urbana, suburbana o rural? ¿Como es la densidad poblacional: baja, mediana, o alta? ¿La población está disminuyendo, se mantiene estable o está aumentando?

¿Qué características naturales del lugar son las más importantes para usted? ¿Los bosques? ¿Los cerros? ¿El terreno plano? ¿Los ríos? ¿La playa? ¿Los lagos artificiales? ¿Los arroyos y lagunas?

¿Cómo viaja usted a su trabajo? ¿Camina? ¿Maneja? ¿Va en automóvil con otras personas? ¿Viaja en taxi, autobús o tren? ¿Qué distancia debe recorrer y cuánto tiempo le toma por la mañana y por la tarde? ¿Utiliza usted transporte público para viajar dentro de su localidad o visitar otros lugares cercanos? ¿Puede la gente llegar a su casa utilizando transporte público?

¿Dónde hace usted sus compras? ¿En distritos comerciales céntricos? ¿En centros comerciales? ¿En conjuntos de supermercados y otras tiendas? ¿En tiendas del vecindario o por entrega a domicilio? Haga una lista de los negocios que visita de ordinario en el curso de la semana, ¿Cuántas millas y cuánto tiempo requiere la lista completa? ¿Desea una localidad más conveniente?

¿A qué tipos de escuelas asisten sus hijos actualmente? ¿Que escuelas elementales, intermedias, superiores, universidades de estudios superiores, y desde guarderías infantiles hasta escuelas vocacionales especiales? ¿qué establecimientos de enseñanza necesitará usted dentro de unos años? ¿Tiene necesidades o planes especiales? Si bien es sumamente difícil comparar la calidad de la enseñanza; especialmente cuando el factor más importante es la relación entre el estudiante y el maestro, los siguientes indicadores estadísticos pueden ser útiles: el número promedio de estudiantes por clase en la escuela elemental; el puntaje comparativo obtenido en las pruebas estandarizadas; el salario promedio de los maestros; y, el porcentaje de graduados de la escuela secundaria que siguen estudios universitarios.

¿Qué actividades de recreación y entretenimiento ofrece la localidad? (¿música? ¿Cines y teatros? ¿Estadios o canchas deportivas? ¿Museos? ¿Vida nocturna?) ¿Qué tipos de instalaciones deportivas cubiertas y al aire libre existen? ¿Existen parques públicos, clubes campestres, clubes atléticos, fraternidades? ¿Qué instalaciones y facilidades y/o servicios especiales necesita usted?

Cómo seleccionar un vecindario

Después de que haberse formado una idea del condado y de la ciudad, esta sección le ayuda a centrarse en cuanto a que vecindario prefiere. En bienes raíces se dice que hay tres criterios que determinan el valor de mercado: "Ubicación, ubicación, y ubicación".

El concepto de vecindad no es tan preciso como el de condado o ciudad. Algunas personas consideran los límites del distrito que rodea una escuela elemental. Otros consideran cual es la "distancia que puede caminarse", o sea más o menos un radio de media milla. Sea donde fuere que usted fije los límites, una vecindad o un vecindario es el área que rodea su casa.

Vecinos y servicios

Toda vecindad puede describirse desde tres puntos de vista: la gente que lo habita (sus futuros vecinos), su aspecto, y la ubicación de los servicios. Pero toda descripción de un vecindario es bien subjetiva. Esto significa que es observación basada en nuestra experiencia.

No importa cuántos datos se obtengan acerca de un vecindario, no hay como la información procedente de las personas que viven en el mismo. Ya sean compañeros de trabajo, carteros o la gente que espera el autobús. Los vecinos son los mejores observadores de un vecindario. Hable con todas las personas que pueda y hágales las siguientes preguntas:

Preguntas de vecindad

¿Socializan regularmente los vecinos, o celebran fiestas, picnic y fiestas navideñas en las que participa toda la cuadra? ¿Los vecinos organizan equipos deportivos? ¿Cómo han conocido a sus vecinos? ¿Sacando el perro a caminar, yendo al trabajo, en actividades de la Asociación de padres y maestros (PTA), en fiestas, en juegos de la liga de béisbol infantil, trabajando en el jardín?

¿Qué tipos de viviendas hay? ¿Apartamentos en edificios altos o de pocos pisos, condominios, estructuras multifamiliares, casas para una sola familia, casas móviles? ¿Cuidan los vecinos sus céspedes y jardines? ¿Mantienen las casas como nuevas, adecuadamente o insuficientemente? ¿Existe una asociación de propietarios?

¿Los carros se estacionan mayormente en garajes, en las entradas o en la calle? ¿Cuándo fueron construidas las casas? ¿Hace más de 30 años, o entre 15 y 30 años? ¿Qué distancia hay entre las casas? ¿Se hacen comúnmente mejoras en las propiedades, tales como piscinas, canchas de tenis, cercas, paredes, patios, trabajos extensos de jardinería ornamental?

¿Qué conveniencias ofrece el vecindario? ¿Se puede caminar a hacer las compras o se tiene que ir en carro? Enumere los cinco lugares a donde va con más frecuencia. ¿Quedan todos en el mismo complejo de negocios o debe dirigirse a dos lugares distintos? ¿Cuánto tiempo le toma a los bomberos, la policía o a una ambulancia para llegar en caso de emergencia? ¿A qué distancia quedan los centros culturales, parques, restaurantes, teatros o parques para niños?

¿Cómo van los niños de ordinario a sus escuelas, a sus lugares de juegos y a las casas de sus amigos? ¿A pie, en bicicleta, en autobús, o en automóvil con sus padres? ¿Hay transporte público para ir al trabajo o hacer compras? ¿Existen ordenanzas locales que afecten a los animales domésticos, al estacionamiento, al césped, etc.?

¿Cuáles son las desventajas del vecindario? ¿Se oye el ruido producido por autopistas, líneas férreas o aviones? ¿Hay contaminación producida por fábricas o mucho tráfico? ¿Está expuesto a tormentas fuertes o posibles inundaciones?

Estilos de Casas en el área

El norte de Virginia es conocido por la variedad de casas. Esta sección está diseñada para introducirles algunos de los estilos básicos que mas frecuente se encuentran en el área. Esta enumeración no es exhaustiva pues el área también se encuentran variaciones de esos estilos y estilos únicos.

Cape Cod Se caracteriza por su techo simétricamente puntiagudo cómo un tejado con ventanas de guardillas o desván. Este desván recrea un diseño de un piso y medio con espacio de estar que se extiende a un ático.

Colonial . Este diseño de dos pisos/niveles cuenta común vestíbulo central o una entrada con sótano. Existen variaciones con las simples y dobles con garajes. Hay numerosos estilos como el colonial de Nueva Inglaterra, el Federal, el de Plantación, Colonial Holandés, "Georgian" y el Francés.

Contemporáneo Estilo moderno que se caracteriza por espacios de estar creados deforma no tradicional con espectro de formas, materiales y diseños variados. Se distingue por el uso de espacio abierto. Pueden ser de un nivel o un piso al igual que de múltiples pisos o niveles.

Condominio multipisos Típicamente es un edificio multpisos con elevador que da acceso a apartamentos propios individuales. Además, tiene áreas de recreación y de uso común por las cuales usualmente se pagan una cuota de mantenimiento y utilidades.

Condominio Generalmente es un grupo de edificios o unidades de 4 pisos o menos en un mismo complejo con jardines, apartamentos, "townhouses", y vastas casas pequeñas. Los residentes obtienen el titulo de espacio habitable y de las áreas publicas mancomunadamente. Generalmente, las cuotas del condominio cubren en el mantenimiento de las áreas comunes, las amenidades y algunos casos el agua. Las otras utilidades se cobran individualmente.

Rambler Por lo general es una casa de un piso con todas las áreas de vivir en el mismo nivel. Existen variaciones con planos en forma de "L" o "U" y en algunos casos tienen sótano. También se las conoce como "Rancho" y cuando son pequeñas se las llama según su diseño: "Bungalow" (cada de la India) o "Cottage" (casa de campo).

Casa de vestíbulo escalonado (Split Foyer) La entrada o vestíbulo de la casa esta entre dos pisos/niveles. El sótano esta inclinado en una pendiente sobre el nivel del terreno en el lado más alto. Así e sótano es un espacio habitable. También le llaman casa de entrada escalonada.

Casa de piso escalonado (Split Level) Las alas laterales tienen dos niveles que salen de la base o piso principal. Esta diseñada para maximizar el espacio habitable de un terreno pequeño. Frecuentemente tienen garaje y un sótano en el subsuelo.

Casa de ciudad o Consistorial (Townhouse). Casas de 2 o 3 pisos/niveles en fila que comparten paredes. También les llaman "casas en línea". Hay una amplia variedad de estilos desde contemporáneos hasta coloniales. Se usa el término de "semi-separado" para referirse a un par de casas e unidades a los extremos de la línea. Estos tienen una función similar a los "duplex" (duple).

Cómo seleccionar una casa

Hemos dejado la mejor parte para el final. En muchos sentidos, encontrar una casa es más fácil que seleccionar un condado o un vecindario, porque uno está considerando detalles concretos. Nuestra experiencia demuestra, no obstante, que muchas personas "deciden" partiendo de sus emociones y "justifican" partiendo de los hechos. Esta sección le ayudará a lograr un mejor equilibrio.

En primer lugar, uno debe darse cuenta de que cada año se venden miles de casas en el área. Inspeccionar los miles de casas que están a la venta es obviamente imposible, pero usted puede hacer que esta selección abrumadora redunde en su beneficio. Si usted puede describir claramente lo que usted necesita, yo le puedo hacer una selección preliminar. Después de que usted elija las mejores casas, podrá concentrarse en inspeccionar las que más le gusten. Lo esencial es saber qué es lo que usted necesita.

Preguntas acerca de la casa

¿Cuántas personas vivirán en la casa? ¿Prefiere una casa nueva o una que no lo sea? ¿Cuál es su estilo preferido de construcción? ¿Townhouse, colonial, contemporáneo, split level, split foyer, Cape Cod, rambler, o algún otro?

¿Cuántos habitaciones necesita? ¿En total? ¿Cuántos dormitorios y baños? ¿Cuán esencial es para usted que la casa tenga comodidades tales como sala separada, comedor, lavandería, sótano o ático, salón de estar, chimenea, espacio para taller y garaje? ¿De qué tamaño debe ser la propiedad? ¿Tiene preferencias en cuanto a características naturales?

La búsqueda de una casa

Muchos de nuestros clientes consideran útil mantener un registro de las casas que inspeccionan. Le convendría usar un cuaderno de notas con páginas del tamaño suficiente como para anotar la información esencial, grapar fotografías de las casas y de los vecindarios atractivos, y recortes de anuncios.

Detalles financieros

¿Cómo compara el precio que piden por la casa que le interesa con las otras de la vecindad? ¿Es más alto o más bajo? Sin embargo, es importante que cuando compare detenidamente las propiedades, asegurarse de tener en cuenta las características particulares y las mejoras introducidas, las cuales varían de una casa a otra. Consulte con Miguel Avila, quien podrá suministrarle un análisis comparativo de mercado (CMA).

¿Pregunte si la hipoteca existente es asumible o no? ¿A cuánto asciende el pago inicial requerido? ¿Qué método de financiamiento es aceptable para el vendedor?

¿A cuánto ascienden los impuestos anuales sobre la propiedad? ¿Aumentarán los impuestos al transferirse el título y con el nuevo precio de mercado? ¿Hay que pagar bonos o impuestos locales?

Detalles físicos

Exteriores. ¿Cuál es la dirección de la propiedad? ¿El estilo de la casa? ¿El tamaño del lote? ¿Detalles de la jardinería? ¿Cuanto mantenimiento requiere el terreno? ¿Cuántos años de construida tiene la casa? ¿Cuál es su condición estructural? ¿Cuan necesario será hacer reparaciones o mejoras de importancia? ¿Cuál es el mantenimiento del edificio?

Interiores. Dibuje los planos de los pisos. ¿Cuál es el número total de habitaciones y baños en cada piso? ¿Cuántos extras, tales como intercomunicador, chimeneas, conexiones telefónicas, tiene la casa? ¿Qué aparatos electrodomésticos integrales: como lavaplatos, triturador de basura, compactador de basura tiene? ¿Cuánto espacio tiene para guardar cosas?

Construcción. Inspeccione la calidad de los materiales, su condición actual, la calidad del aislamiento tanto interior como exterior. ¿Ver si tiene burletes o ventanas con hojas dobles?

Sistemas principales. Tuberías, electricidad, calefacción y aire acondicionado. ¿Qué tipo de combustible emplea el sistema de calefacción? ¿Cuál es el costo anual aproximado? Se le recomienda efectuar una inspección profesional de los sistemas principales de la casa que le interesa comprar.

Búsqueda de casa con datos provistos por computadora y el "Internet"

Cuando una casa ha sido puesta en venta por cualquier agente de bienes raíces del área, sus datos se introducen en la computadora. Su descripción puede incluir: el tamaño del lote; la edad y el tipo de la vivienda (condominio, townhouse, casa separada); el estilo (colonial, contemporáneo, Cape Cod, etc.); el material de que está hecha (ladrillo, piedra, madera); el número, tamaño y uso de las habitaciones (4 dormitorios, 2 1/2 baños, cocina, sala y comedor, sala de estar, sótano y ático terminados, vestíbulo, lavandería, garaje).

También se incluyen otros detalles (alfombras, materiales de piso, chimenea, terraza exterior [deck], terreno con árboles); los enseres del hogar (estufa, lavaplatos, lavadoras de ropa, etc.); los sistemas de calefacción o aire acondicionado; los sistemas de agua y alcantarillado; los impuestos anuales; el saldo de la hipoteca, los pagos mensuales, y el monto del efectivo que el comprador necesitaría para asumir la hipoteca existente (si ésta puede asumirse), o bien el efectivo necesario si el vendedor ofrece una segunda hipoteca. Por último, se incluye el precio.

Búsqueda ingresando datos a la computadora

Miguel Avila puede introducir a la computadora los datos sobre las necesidades del comprador, tales como: vecindarios particulares; estilos de casas; número y tipos de habitaciones, y la escala de precios. La computadora efectúa una búsqueda rápida entre las casas que están en venta, e imprime y/o le enviara a su correo electrónico la descripción de todas las que cumplen con los criterios del comprador.

Tambien puede usted buscar mediante hacerle "click" a "Casas en Venta" a mano izquierda de la pantalla. Este servicio actualment le solicitará la información en ingles.

Vaya al siguiente, Hipoteca - encontrar el mejor préstamo le enseñarara como escoger lo mas adecuado.