Bienes y Raíces para DC, Maryland y el Norte de Virginia

Papelería y Contratos

El agente de bienes raíces supervisara el contrato hasta la fecha del cierre, y ayudara en la obtención del financiamiento, la tramitación del caso y los arreglos para las distintas inspecciones; tambien examinara el financiamiento y los puntos.

En esta etapa, ya todas las contingencias habrán sido satisfizas y eliminadas. El comprador seleccionará una compañía que se encargue del cierre y/o de títulos, y el agente de bienes raíces en cuestión notificará a dichas firmas y proveerá la información vital.

Durante este período, varios profesionales intervienen en el proceso de venta de una casa, entre ellos el inspector de casas (si el comprador lo solicita), los inspectores de pozos de agua y fosas sépticas, y de comegenes, el tasador, y los abogados. La aceptación de una hipoteca convencional requiere de ordinario de 30 a 45 días, y las respaldadas por la VA y la FHA requiere de 45 a 60 días. Sin embargo, en caso de que el financiamiento no fuese aprobado, el vendedor deberá mantener la propiedad en condiciones de mostrarla.

La inspección de comegenes

La mayoría de los prestamistas requieren esta inspección, ésta se especifica en el contrato. Normalmente no se necesita en el caso de condominios en edificios altos. La inspección de comegenes la encarga el vendedor o el agente de bienes raíces que puso la casa en venta, según se acostumbre en la localidad. De haber una inspección vigente, sería innecesario efectuar otra; el vendedor deberá indicárselo al agente de bienes raíces. El vendedor sera responsable por el pago de la inspección, la eliminación de cualquier infestación y la reparación de daños, si fuesen necesarias.

La tramitación del préstamo

El agente de bienes raíces que haya puesto su casa en venta lo mantendrá al tanto del progreso de la aprobación del préstamo del comprador. La mayoría de los contratos requieren que el comprador solicite el préstamo inmediatamente después de la ratificación del contrato.

El oficial de préstamos recibe la solicitud del prestatario, y encarga que se efectúe una tasación de la propiedad, a fin de confirmar que la propiedad constituye garantía suficiente para la hipoteca (el vendedor recibirá una llamada del tasador para hacer una cita de inspección). El prestamista verifica el empleo, los ingresos, los depósitos, la solvencia y las deudas del comprador.

Al recibir la tasación y toda la información requerida, el oficial de préstamos presenta la documentación de solicitud de préstamo para su aprobación por la VA, la FHA, la compañía inversionista o el comité de préstamos de la empresa prestamista, según corresponda. La VA, la FHA, y ocasionalmente, un prestamista convencional, pueden estipular requisitos que deben satisfacerse antes de la concesión del préstamo, tales como reparaciones. Consulte con su agente de bienes raíces acerca de esta situación. Una vez aprobado el préstamo, se entrega al comprador un compromiso de préstamo. Muchos contratos requieren que el prestamista proporcione un compromiso de préstamo dentro de un período especificado.

Después de aprobado el préstamo

Una vez que el comprador reciba la aprobación del préstamo por escrito, el agente de bienes raíces que puso la propiedad en venta y el que la vendió coordinarán una fecha para el cierre. Su agente de bienes raíces se comunicará con usted para confirmar la fecha, el lugar y la hora, y le dará una lista de todo lo que deberá traer consigo para efectuar el cierre. Su agente de bienes raíces también le indicará cuándo dirigirse a las empresas de servicios públicos para transferir las cuentas.

El vendedor ya puede hacer planes definitivos de mudanza. Si el traslado es a otra ciudad fuera del área, su agente de bienes raíces podría pedirle a un agente de bienes raíces afiliado que le envíe a usted información sobre dicha área. Este contacto le garantiza al vendedor los servicios de un agente de bienes raíces de alta calidada, y la información que usted reciba de antemano le facilitará la búsqueda de una casa.

Preparativos para la mudanza

Habiéndose fijado ya la fecha de cierre, hay varias sugerencias que podría considerar el vendedor:

Comience a usar los alimentos que tenga en el congelador.

Deshágase de los artículos que no se llevará. (Puede organizar una venta de las llamadas "venta de garaje".)

Diríjase a su agencia de seguros si desea adquirir cobertura total para los enseres que serán trasladados. Compruebe que su automóvil y enseres domésticos estén debidamente protegidos durante su traslado e inmediatamente después de su llegada. (Si el vendedor proyecta desocupar la casa más de 30 días antes del cierre, debe asegurarse de que el seguro contra riesgos esté vigente durante ese período y hasta el registro de la escritura de propiedad.)

Obtenga las transcripciones de los records académicos.

Asegúrese de tener los certificados de nacimiento y bautismo de todos los miembros de la familia.

Obtenga las hojas de antecedentes médicos, dentales y optométricos de la familia.

El agente de bienes raíces vendedor le recordará al comprador que adquiera un seguro equivalente a por lo menos el monto de la hipoteca al momento del cierre, y que lleve consigo un cheque certificado o de cajero emitido a nombre del abogado o la compañía de títulos a cargo del cierre.

El comprador toma posesión en el momento del cierre a menos que en el contrato se especifique lo contrario. El vendedor deberá hacer los arreglos para limpiar, remover la basura y desocupar la casa un día antes del cierre o, a más tardar, el día del cierre. Todos los aparatos electrodomésticos deberán funcionar debidamente para cuando el comprador haga su inspección final.

Vaya al siguiente, Día de Cierre que sucederá y recibirá en el cierre y firma de contratos.