Bienes y Raíces para DC, Maryland y el Norte de Virginia

Entre Contrato y Cierre

La mayoría de las compañías prestamistas requieren que el comprador de una casa presente en el momento del cierre un recibo por el pago de un año de una póliza de seguro contra incendios y otros riesgos, que frecuentemente se denomina seguro de propietario de casa (homeowner's). Estas pólizas pueden obtenerse de varias compañías de seguros que usted prefiera. El seguro contra incendios y otros riesgos protege su casa y lo que ésta contenga contra incendios y otros peligros.

Ayudándole a simplificar ser dueño de hogar

Tener un hogar propio es el sueño americano. Pero junto a la realización de ese sueño surgen preocupaciones como - que tal si la casa que se esta comprando o vendiendo necesitara una reparación grande.

Usted puede evitarse esa preocupación, si compra una garantía de hogar de uno de nuestros más sobresalientes proveedores de garantías de hogar.

Este tipo de garantía provee para la reparación o reemplazo de cualquier sistema mecánico grande o de enseres del hogar por un término de tiempo especifico, que en la mayoría de los casos es 1 año. Tanto para el que compra como el que vende la casa, la garantía es la mejor protección contra reparaciones costosas como seria reparar el techo, la caldera o calefacción, lavadora y secadora. También de ser necesario, incluye el reemplazo total de enseres o elementos costosos.

Si usted no está seguro(a) en cuanto a si debe invertir comprando una garantía de hogar deberá considerar lo siguiente:

Compradores

Uno de cada 200 casas nuevas sufrirá una falla estructural que podrá costar un promedio de unos $30,000.
Eventualmente, usted tendrá un problema. Solo es cuestión de tiempo. Podría ocurrir cuando menos pueda costearlo - como justo después de mudarse. La compra de un hogar es estresante de por sí. Decidir comprar una garantía de hogar comprensiva le brindará paz mental y le hará la vida más simple.

Vendedores

Ocho de cada 10 compradores prefieren comprar un hogar con garantía.
Las casas con garantía se venden un 50% más rápido que las que no están garantizadas.
Las casas con garantía aumentan hasta un 3% en promedio.
La garantía de hogar limita su responsabilidad y provee paz mental.

Nos hemos asociado con 3 proveedores de garantías de hogar sobresalientes (destacados) con el propósito de brindarle a sus clientes protección y simplificarles la vida.

Lo que se espera de un inspector de casas

¿Qué pueden los compradores esperar de un inspector de casas, aparte de una factura por $350-$500 (dependiendo del tamaño de la propiedad y/o de la complejidad del informe del inspector)?

En primer lugar, se le debe pedir que presente pruebas de que pertenece a la American Society of Home Inspectors (Sociedad Norteamericana de Inspectores de Viviendas). Luego, debe esperarse que entregue con prontitud (en uno o dos días) un informe por escrito.

Espere resultados prácticos. Si bien usted podrá ver por sí mismo muchos defectos en una casa, la experiencia del inspector profesional probablemente le permitirá advertir más defectos, especialmente en sitios de difícil acceso para el comprador. Tal información específica podría incluso rebajar el precio de una casa si el vendedor conviene en que el precio aún no ha sido reducido para tener en cuenta los defectos.

Posibles reparaciones

Problemas serios (calefacción, techos, plomería), $2,000-$5,000

Problemas menos serios (aislamiento, pintura), $500-$2,000

Problemas menores (enchufes eléctricos, fregadero de la cocina), $100-$500

Si no se hallan problemas serios, la inspección es de utilidad indirecta por ser una especie de garantía de que usted está haciendo una buena inversión.

El estado de Virginia requiere que los vendedores suministren a los compradores un informe de propiedad residencial o un relevo de responsabilidad.

Seguro de títulos de propiedad

El seguro del título de propiedad sirve de protección en el caso de que cualquier acción ocurrida en el pasado amenazara el título de su propiedad. La mayoría de las compañías prestamistas requieren un seguro de título de propiedad para proteger sus intereses. Usted debe preguntar también sobre una póliza de "propietario", para proteger su título. Podrá ahorrar dinero si compra un seguro de título del propietario al mismo tiempo que el seguro del título hipotecario, en vez de comprarlo más adelante por separado.

Como comprador de una vivienda, usted podrá ahorrar dinero con una "tasa de reemisión" para el seguro del título, si la propiedad cambió de manos en los últimos años. El seguro del título probablemente le permitirá obtener una prima de "tasa de reemisión" más baja porque la verificación reciente de título todavía es válida. Consulte con su abogado encargado del título y su compañía de seguros.

Después de la aprobación del préstamo

Una vez que la compañía prestamista aprueba el préstamo, el comprador recibirá una "carta de promesa de préstamo", en la que se indica el monto de la hipoteca, la tasa de interés y el término del préstamo. El comprador deberá leerla cuidadosamente, y devolver una copia firmada a la compañía prestamista, o seguir instrucciones específicas.

Luego, el agente que puso la casa en venta y el que la vendió fija una fecha para el cierre. Usted recibirá una carta en la que se confirmarán la fecha, el lugar y la hora, con una lista de todo lo que usted, como comprador de la propiedad, deberá llevar consigo.

La inspección final

El objeto de esta inspección por el comprador en la fecha del cierre o varios días antes consiste en determinar si se han cumplido todas las condiciones del contrato. El momento para que el comprador inspeccione y tome nota de los defectos que deban ser corregidos por el vendedor es durante las negociaciones contractuales y antes de firmar el contrato de compraventa. La reparación o reemplazo de los defectos debe indicarse en el contrato o debe condicionarse a una inspección de la vivienda; de lo contrario, la mayoría de las casas para la reventa se venden tal y como están.

Al comprador le corresponde realizar esta inspección superficial, no al vendedor, el cual podrá o no estar presente. El comprador debe ser acompañado por el agente vendedor. El vendedor de la propiedad debe asegurarse de que los servicios públicos (agua, gas, electricidad) estén conectados, de modo que los equipos puedan funcionar.

Debe inspeccionarse habitación por habitación

El comprador deberá probar todas las luces e interruptores, abrir y cerrar los grifos, comprobar que los grifos de los baños y los inodoros funcionen debidamente, encender la calefacción y el aire acondicionado central (cuando no sea la temporada, el comprador deberá contratar a un profesional para certificar que tanto la calefacción como el aire acondicionado funcionan debidamente), probar todas las hornillas de la cocina, el horno a las temperaturas para hornear y asar, tirar unos cubitos de hielo por el triturador del fregadero para comprobar que funcione bien, hacer funcionar el lavaplatos, el lavarropas y la secadora por un ciclo completo, abrir y cerrar todas las ventanas y puertas. En resumen, hay que probar todo, hasta las llaves y el humero de la chimenea.

Debe tomarse nota de todas las deficiencias, y el abogado a cargo del cierre puede retener fondos pagaderos al vendedor, para las reparaciones, si el vendedor no corrige los problemas antes del cierre. El agente vendedor coordinará con el agente que puso la casa en venta y con el propietario, hacer las reparaciones antes del cierre, si ello fuera posible. Una vez recibidas las facturas y la notificación de que las reparaciones se han llevado a cabo, el abogado transferirá el saldo de los fondos al vendedor, si es que se pusieron fondos en depósito para las reparaciones requeridas.

Vaya al siguiente, Día de Cierre que esperar durante el proceso del cierre y firma de contratos.